- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Mano dura con medidas frente al COVID-19, insisten restauranteros tras retroceso en semáforo

León, Gto. Ante el cambio a naranja en el semáforo de reactivación económica de Guanajuato, sectores de comercio y servicio piden a la autoridad endurecer las medidas para no regresar al confinamiento y afectar duramente a la economía.

La postura corrió a cargo de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, quien recordó que el sector que representa ha bajado su aforo como medida preventiva.

Foto: Alfonsina Ávila

En rueda de prensa sobre el Buen Fin, la líder empresarial señaló que han observado que es en el transporte púbico, así como en tianguis y mercados donde se han relajado las medidas sanitarias.

Anaya Sanromán expuso que se tiene que hacer un frente común entre las autoridades, empresas y sobre todo la ciudadanía para no regresar al confinamiento social. Entre las opciones, señaló que se podrían emitir sanciones más drásticas para quienes no sigan las medidas sanitarias.

En tanto, Elizabeth Vargas, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), apuntó que el exhortó debe ser masivo para que los ciudadanos eviten las reuniones sociales y sigan los protocolos sanitarios.

Foto: Alfonsina Ávila

“Se tiene que tener todos los cuidados y tener conciencia de las implicaciones económicas, pues sería una situación difícil el retrocesos de la activación”, dijo.

Por su parte, Julieta García Nava, representante de centros comerciales en la Canaco, consideró que sí se tuvo un relajamiento del comportamiento social, pues las personas confundieron que el semáforo amarillo es para la reactivación económica y no para la movilidad.

Recalcó que se tienen que tomar medidas conjuntas para endurecer sanciones y medidas que eviten el incremento de contagios por el COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO