- Publicidad -
lunes, abril 28, 2025

Mantén vigente tu CURP. Así puedes tramitar PASO A PASO la nueva Clave Única

Ciudad de México, (SinEmabargo). Para las y los mexicanos que quieran realizar un trámite ante cualquier institución pública o privada, la Clave Única de Registro de Población (Curp) se ha vuelto indispensable. Sin embargo, ahora el documento deberá estar certificado por el Registro Nacional de Población (Renapo), o de lo contrario carecerá de valor. El trámite es gratuito y en línea.

Debido a un cambio asentado Diario Oficial de la Federación (DOF), la constancia de CURP ahora contará con la leyenda “CURP certificada” y diversos distintivos de seguridad, con el objetivo para evitar que haya dobles claves o errores en su emisión.

Foto: Especial.

La Curp es un código único de 18 caracteres, utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país.​ Si se requiere el comprobante de una CURP, se puede imprimirlo en la página https://www.gob.mx/curp/. Si no se conoce la CURP, puede realizar la búsqueda por datos personales para generar una.

Si no cuenta con CURP o si su CURP requiere correcciones, se deberá contactar directamente a la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO), de la Secretaría de Gobernación, al correo electrónico tramitecurp@segob.gob.mx.

¿CÓMO SACAR LA CLAVE CURP CERTIFICADA?

Primero, accede a la página: https://www.gob.mx/curp/; y selecciona la opción de consulta: CURP o llenar con tus datos personales el formato.

En ambas opciones se debe dar clic en código de verificación y posteriormente dar clic en el botón “Buscar”.

En seguida de dar clic, aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Después, te dará la opción de imprimir el documento oficial y de manera gratuita.

Podría interesarte: Conductor de noticiero en BC es despedido en vivo; “fue una grosería”, dice

¿QUÉ ELEMENTOS TIENE LA CURP CERTIFICADA?

Actualmente, la clave CURP es un requisito para diversos tramitar el pasaporte, la credencial para votar del INE y Cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otros. El documento actualizado contará con los siguientes elementos:

-Nombre del documento.

-Nuevo formato.

-Logo oficial de la Secretaría de Gobernación.

-Clave Única de Registro de Población.

-Códigos QR.

-Folio.

-Claves de corrección y de certificación ante el Registro Civil.

-Leyenda de protección de datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO