- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Mantienen a 179 empleados de gobierno celayense en ”Home Office”

Celaya; Gto.- Debido al repunte de contagios dentro de la administración municipal, aún se mantienen 179 empleados con funciones de “Home Office” debido a que están considerados dentro del grupo de riego ante el Coronavirus.

Cifras del área de personal de Oficialía Mayor indican que de las 179 personas, 39 realizan actividades administrativas desde sus hogares, otros 85 funcionarios son rotados en horas y días laborales y los restantes 55 no se presentan a laborar por estar dentro del grupo de riesgo de vulnerabilidad por condiciones de salud como hipertensión, diabetes y lactancia.

Foto: especial

Dictadas las recomendaciones de la Comisión Estatal de Seguridad por la Salud para incrementar las medidas sanitarias, no se prevén cambios en el sistema laboral dentro de las 23 dependencias de la administración.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal, dijo que ya se cumple con las medidas sanitarias como revisión de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y limpieza, pero reconoció que el incremento de casos positivos de Coronavirus fue derivado del periodo vacacional de fin de año.

Foto: especial

“No habrá cambios más allá de las que tenemos implementadas, donde se deben acatar medidas sanitarias, pero no solamente en los lugares de trabajo sino que sea personal, porque tenemos detectado que los contagios del personal ocurrieron fuera de sus actividades”.

Como se recordará, en el último reporte del 10 de diciembre al ocho de enero, fueron 42 los casos positivos dentro de la administración. En total desde que se dictó la contingencia sanitaria se tienen acumulados 181 casos confirmados dentro de la Administración Municipal, de los cuales, 168 se reportan como recuperados, nueve están bajo resguardo y cuatro funcionarios perdieron la vida.

Más noticias

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra...

El Inai denuncia que Centros de Vacunación COVID siguen pidiendo fotos de credenciales de elector

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) denunció que en algunos Centros de...

Comentarios