- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

Marcelo Ebrard podría ser el candidato de MC, asegura diputado 

Guanajuato, Gto.- Ante las inconformidades por la preferencia a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard podría buscar la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, así lo declaró el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila.

Este martes, el Canciller Marcelo Ebrard, anunció que a partir del 12 de junio se separará del cargo con la finalidad de enfocarse en su trabajo de cara al proceso electoral 2024, en el cual aspira a la Presidencia de la República.

Foto: Presidencia

Alejandro Arias, expuso que esta renuncia puede tener relación con que en la reunión de “corcholatas” se haya decretado la renuncia de los cargos federales para poder dedicarse a su promoción electoral, que se suma al llamado que hizo el Instituto Nacional Electoral en este sentido.

Consideró que también puede ser una muestra de inconformidad de Marcelo Ebrard a la “cargada” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y se abre la posibilidad de que sea el candidato de Movimiento Ciudadano.

Diputado local por el PRI, Alejandro Arias. Foto: Patricio Serna.

“Pues de alguna manera pareciera que eventualmente, si no logra la candidatura, pues será una de las opciones que tenga Movimiento Ciudadano para encabezar su candidatura, que ya declaró que no va en la alianza Va Por México, que ellos van a ir con candidato propio, pues eso abre la puerta también”.

El coordinador de la bancada morenista, expuso que la izquierda en México tiene buenos perfiles, y se respetará la determinación el partido para decidir quien encabece el proyecto de 2024.

Sin embargo, dijo que desde su corriente política se apoyará a Marcelo Ebrard como candidato a la Presidencia, al ser quien tiene mejores herramientas estadísticas.

“Estamos apoyando a Marcelo Ebrard, porque es el que tiene una visión de estadista en un contexto internacional muy complicado, en donde la economía de México tiene altísimas posibilidades de crecer y una persona como el que tiene una misión de los derechos humanos muy amplia”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Verde ecologista de México, Gerardo Fernández González, indicó que, a nivel nacional, se apoyará a Claudia Sheinbaum.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO