León, Gto. Cientos de personas se sumaron este sábado 3 de mayo a la XXV Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana, con una movilización pacífica en las calles de León para exigir el respeto al consumo, portación y autocultivo de cannabis.
La concentración comenzó a las 3:00 de la tarde en el Forum Cultural Guanajuato, donde llegaron integrantes del Movimiento Cannábico Guanajuato (MCG) y simpatizantes.

A las 4:20 p.m., el contingente partió rumbo al Arco de la Calzada, entre aromas y consignas, con pipas y porros encendidos.
“Buscamos cambiar las leyes, no romperlas”, enfatizó la organización convocante, al subrayar el carácter pacífico y respetuoso de la marcha.
Los participantes exigieron la despenalización de la planta, el cese de la discriminación hacia consumidores por parte de las autoridades, y el derecho al autocultivo como vía de acceso seguro.
Esta fue la segunda manifestación cannábica del año en León.

El pasado 20 de abril, el MCG organizó otra jornada similar en el Parque Hidalgo, donde también se congregaron usuarios para ejercer su consumo sin hostigamiento policial.