Irapuato, Gto.- “Hoy es mi familia, mañana puede ser la tuya” gritaron amigos, hermanos y sobrinos de Jesús Antonio Cervantes durante una marcha en la que además de pedir el apoyo a los ciudadanos, también exigieron a las autoridades que le den seguimiento al caso y localizar a ‘Tony’, quién el viernes pasado fue privado de su libertad en colonia Valle del Sol.
A dos días de este hecho, su familia no tiene información de él y es por ello que este lunes salieron a la calle con pancartas, lonas y panfletos.
La fuente de ‘Las Espigas’ fue el punto de reunión y es ahí donde comenzaron a repartir fotografías de Jesús a los automovilistas que transitaban por la zona.
Alicia Cervantes, hermana de la víctima, relató que se enteraron por un medio de comunicación del “plagio” de Antonio, contratista y coach del equipo de fútbol americano del Tec de Monterrey.
“El día viernes 26 mi hermano fue privado de su libertad, lo levantaron en la colonia Valle del Sol, nada más sabemos que lo bajaron del carro y cuando nos enteramos se levantó el acta, Dejaron ahí su carro hasta la fecha no tenemos ningún indicio, no tenemos nada” dijo.
Señaló que nunca supieron de alguna amenaza hacía su hermano y se pronunció por la inseguridad del municipio.
“Lo que nos interesa es saber dónde está. Y esta situación en Irapuato ya es miedo salir a la calle, miedo por nuestros hijos, les hace falta el padre a sus hijos, a las madres que no tienen ya a sus hijos, cada vez es más cercano enterarnos que a un amigo, a un padre le paso esto, la inseguridad nos rebaso.
“No solamente para la situación de Jesús Antonio, queremos que les den seguimiento a todos los casos. Ya no hay edad, es jovencitas que se están llevando, niños que se están llevando, padres de familia, ya nadie está seguro. No nada más por Jesús Cervantes sino por todas las personas que están desaparecidas, queremos que se concienticen y que se unan” dijo.
Anel Vanegas Hernández, prima de Jesús Antonio, dijo que era necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan algo por las personas que no han sido localizadas.
“Pedimos no nada más por mi primo, por todos los desaparecidos, ya son muchos. Tenemos miedo de que nuestros hijos vayan a la escuela, que te bajen del carro y te quiten tus pertenencias o que te maten; pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que esta situación ya pare o hagan algo al respecto. Antes te enterabas que era el vecino, hoy nos llegó a la familia; con tanto dolor pedimos ayuda a las autoridades para que nos ayuden con esto” precisó.
La familia caminó por el bulevar Díaz Ordaz, “Tony te queremos de vuelta”, “Buscamos a un padre, buscamos a un hijo, buscamos a un hermano” fueron las frases que pronunciaron los familiares a una sola voz para llegar a la glorieta del monumento a los ‘Niños Héroes’, donde nuevamente se pronunciaron por la búsqueda de Jesús Antonio.
Finalmente recorrieron Díaz Ordaz hasta llegar a Revolución en dirección a la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Tomás Mendoza Soria, quién pidió que cinco personas ingresaran a las oficinas para hablar con el titular de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala.
“Que Dios bendiga a los responsables”: Familiares
El grupo de familiares, al salir de la reunión con Cortés Zavala, señalaron que las autoridades municipales se comprometieron a darle seguimiento al caso y de no tener respuesta tendrán que volver hacer presión.
“Nos dijeron que iban a volver iniciar operaciones, tienen muy poca información, se comprometieron a darnos respuestas a lo que estuvimos solicitando, que nos den seguimiento, qué cómo es posible que desde el viernes no tengamos información” dijo
Refirieron a los responsables que se llevaron a Antonio, que ‘Dios los bendiga y os perdone’
“Qué Dios los bendiga, que dios los perdone que tiente su corazón y se den cuenta de que no es la persona que estaban buscando, que devuelva a mi hermano, que sus hijos lo necesitan, su esposa y sus padres, pero que piensen en la gente que esta atrás de él” agregaron.