- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Marchan familias de jóvenes irapuatenses desaparecidos

Irapuato, Gto.- Familiares, amigos y conocidos de tres de los cinco jóvenes desaparecidos hace doce días, encabezaron una marcha para exigir a las autoridades hagan su trabajo y encuentren con vida a sus hijas.

Así lo señaló Emilio Arroyo, familiar de Guadalupe Mendoza

“Que los encuentren con vida, que hagan las cosas que tienen que hacer las autoridades, es una marcha pacífica únicamente para que no las entreguen vivas, que hagan presión, que hagan su chamba más que nada, que hagan su trabajo”

Y es que luego de un encuentro con el fiscal regional, Israel Aguado Silva, solo hubo la promesa para este viernes de que habría más información, sin embargo, las fechas se recorrieron para este lunes próximo.

“Que el lunes tendrían toda la información, yo nomás estoy esperando hasta el lunes, y ya si no el lunes, el martes me voy directamente con Carlos Zamarripa”

Detalló que el viernes solo les hicieron entrega de un par de vídeos que se obtuvieron de una sola cámara de Cecom que corresponde a las 10:42 de la noche.

“Nada más el carro, sí se ve el carro (en los vídeos) pero no sé ve hacía dónde continúa, es lo mismo no sabemos nada. Son del mismo que día que ellos desaparecieron, el día 8 de diciembre, no se ve nada , solo se ve la secuencia. Es de tres segundos en lo que aparece el carro”

Declaró todo depende que el lunes les den información del seguimiento de la unidad, tomando en cuenta que saben horarios, pero además quieren la mayor cantidad de datos que les puedan facilitar.

Ricardo, padre de Cecilia Karely Mendoza dijo quieren que los escuchen y atiendan, pues solo se comprometen a información, pero no hay nada concreto.

“Que ven en dos días, ven mañana, habían dicho desde el miércoles que el viernes y no han dicho nada la fiscalía nos dice que tenemos que esperar”

Dijo no saben si la fiscalía hace o no su trabajo.

“Hacemos el llamado a las autoridades estatales, municipales y federales”

En la plaza Miguel Hidalgo frente a las Fuentes Danzarinas y la Catedral de Irapuato, concluyó la marcha, donde amigos de Mario Ramírez, Cecilia Karely y Guadalupe Mendoza.

“Nos falta Karely”; ‘ Nos falta Lupita”; “Mario escucha, tu padre está en la lucha” son solo alguna de las frases que gritaban los manifestantes, quienes llevaron pancartas y lonas con las fotografías de los jóvenes.

Además de los tres jóvenes, también se busca a Edwin Parra y Miguel Angel Vera.

Sobre el caso, el obispo Enrique Díaz dijo:

“Mi cercanía con todos ellos, es muy difícil cuando no se tiene un cuerpo al que llorar, al que sepultar y cuando no se encuentran respuestas es muy complicado hacer duelo, cuando no se tiene la certeza de la muerte”

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí