- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Marchan por Xóchitl Gálvez en ciudades guanajuatenses

Guanajuato. Este domingo, simpatizantes de la candidatura de Xóchitl Gálvez, marcharon en la capital como parte del llamado a la ciudadanía a votar y combatir el abstencionismo.

Al igual que en otras ciudades, la movilización obedece a la convocatoria nacional hecha por la “marea Rosa”, movimiento que ha manifestado su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruíz.

El contingente, conformado por más de 500 personas, marchó desde la Presa de la Olla hasta descender a la Plaza de la Paz, donde se llevó a cabo un mitin similar al realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

La académica de la Universidad de Guanajuato, Bernarda Trueba, fue l encargada de brindar las palabras a la ciudadanía, donde destacó la importancia de combatir el abstencionismo.

Expresó que en México todavía hay unos pendientes por resolver desde la Federación, los cuales no se van a resolver únicamente por qué así lo diga el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera.

“Nos azotan diversas plagas que es necesario erradicar, el crimen, la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades, la corrupción, obstáculos que siguen presentes en el panorama nacional”.

Argumentó que en la actualidad, los esfuerzos que se habían hecho por garantizar mejores condiciones de vida a la ciudadanía, hoy se diluyen por el discurso del “populismo”.

Bernarda Trueba expresó que con el voto dela ciudadanía, se garantiza la conservación de los derechos de la población y se combate la instauración de un régimen autoritario.

“No es aceptable una sola visión en los temas públicos, lejos de ello contamos con el poder de evitar la extensión de un régimen autocrático para retomar y apuntalar los límites al ejercicio del poder público”.

 

Reúne Xóchitl Lovers a 2,500 en Celaya

Vestidos de rosa y blanco y con la consigna de lo que consideraron “defender a México”, la marcha de los Xóchitl Lovers reunió a unas 2,500 personas en Celaya.

La marea rosa como se nombraron se reunió afuera del Parque Fundadores en el Boulevard Adolfo López Mateos para caminar hasta Chaurand Concha y seguir por Hidalgo hasta llegar a Calzada Independencia.

Ahí se colocó un escenario y dos grandes pantallas, los miles de simpatizantes gritaron una y otra vez su apoyo a Xóchitl Gálvez, mientras escuchaban su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Los ciudadanos de rosa portaban pancartas con mensajes como: ”Vota sin Miedo”, “Yo defiendo la República”, “Xóchitl Presidenta”, “México Xingón”, “Voto Libre”, mientras otros ondeaban la bandera de México.

Ningún candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” estuvo presente, todos, se justificó, tenían actividades en otros puntos de la ciudad y, todos los gastos de la organización, fue de aportaciones ciudadanas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO