- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Marcharán para pedir #JusticiaParaEvelyn, joven que denunció a policías acosadores

León, Gto. Tras la denuncia pública y la investigación 293/20-POL que se abrió en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia por la presunta agresión sexual que cometieron policías en la caseta de la Plaza Expiatorio en contra de Evelyn, mujeres marcharán este sábado para pedir justicia.

A través de la Red Feminista León y de diversos colectivos, lanzaron un llamado para asistir este 22 de agosto en punto de las seis de la tarde en el Arco de la Calzada para exigir que su caso se resuelva y que la policía haga su trabajo de cuidar y no de acosar y agredir sexualmente.

Fue el pasado viernes 14 de agosto cuando la joven se encontraba dentro de su automóvil y a un lado de la caseta de policías esperando a sus amigos, cuando los elementos se acercaron y comenzaron a catearla bajo el pretexto de que así es el protocolo de revisión y posteriormente comenzaron las agresiones sexuales.

Por este hecho, los policías continúan laborando en tanto continúe la investigación, así lo informó hace unos días el secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona.

Los colectivos feministas han pedido a las mujeres que deseen marchar este sábado que respeten la sana distancia, que porten su cubrebocas y lleven consigo gel antibacterial y en caso de que tengan síntomas como fiebre, tos o gripa, evitar acudir a la manifestación para evitar contagios de coronavirus.

“Si bien no todas las colectivas que formamos esta Red asistiremos debido a las medidas de seguridad sanitaria, respaldamos la iniciativa de las feministas auto organizadas de la ciudad pidiendo justicia para Evelyn, porque una vez más las autoridades nos recuerdan que #MeCuidanMisAmigas porque la policía no nos cuida, nos viola”, señala la información difundida en redes sociales de diversos colectivos feministas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img