- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

“Marginación y violencia contra la mujer comienza en la familia”: obispo de Celaya

Celaya, Gto.- No se puede negar que existe la violencia contra la mujer, pero esta se genera desde la familia y también ahí comienza la marginación.

Opinión de Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, al pedir la participación de todos para que a abe la violencia contra la mujer.

“Los problemas comienzan con la competencia (hombre-mujer), no se debe de ir en contra o favor, se debe buscar el bien para la mujer, respetarlas y amarlas, pero tampoco se debe dividir”.

Por ello, el Obispo de la Diócesis en Celaya consideró que las marchas de las mujeres sean en paz y que no se vean ensuciadas por malas acciones, como el peligro de  fomentar ideologías como aborto.

Benjamín Castillo Plascencia expuso que se debe romper con el machismo, como también el hecho que desgraciadamente la mujer se presta para ser un objeto sexual y así esta en la propaganda publicitaria.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí