- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Márquez Albo pide pisar acelerador a auditorías de compra de placas y computadoras

Guanajuato, Gto. El diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo pidió celeridad y eficacia en las auditorías programadas para este año durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Recordó que desde el mes de octubre del año pasado, se aprobó un acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) realice una auditoría específica al programa “Impulso para la inclusión digital”, a través del que el Gobierno del Estado ha adquirido equipo de cómputo y tabletas en los últimos años.

Foto: especial

“Consideramos que la vigilancia y control de los recursos públicos encomendados a las autoridades, es una de las funciones primordiales que tiene el Poder Legislativo, más cuando existen elementos que producen dudas razonables acerca de posibles actos de corrupción o falta de eficiencia economía, transparencia y honradez, tal como en el caso del programa en cuestión, en el que se registraron posibles irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación y contratación respecto a dicha erogación de recursos cuando se acerca el periodo electoral”, señaló.

Agregó que luego en noviembre, nuevamente Morena presentó una propuesta para que la ASEG realizara una auditoría específica a las operaciones entre el Estado y la empresa “Procesos gráficos para publicidad S. A de C. V.”, quien resultó ser el proveedor de los servicios de placas y tarjetas de circulación. Insistió en que a esta empresa se le han otorgado 180 contratos entre 2012 y 2018.

“El día 10 de diciembre esta asamblea tuvo a bien aprobar un acuerdo para instruir a la ASEG para que incluyera en su Programa General de Fiscalización 2021 una auditoría específica a todos los actos relacionados con la adquisición de placas metálicas de circulación, por el periodo comprendido por los ejercicios fiscales de 2016 a 2020”, señaló.

Márquez Albo dijo que es imprescindible “no quitar el dedo del renglón”, por lo que llamó al Congreso a que se tomen las medidas necesarias para darle eficacia y celeridad a dichas revisiones solicitadas por Morena.

“Esperemos que se presenten los respectivos informes de resultados en el tiempo más breve posible, sin perjudicar la calidad y legalidad de los procedimientos necesarios para una revisión eficaz”, finalizó.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios