- Publicidad -
sábado, septiembre 7, 2024

Más de 2 mil bebés han sido beneficiados con el Banco de Leche Humana de Guanajuato

Guanajuato. Más de 2 mil bebés en situación vulnerable han sido beneficiarios del Banco de Leche Humana del Estado de Guanajuato desde su creación en 2019 con sede en Irapuato. Así lo informó Alfredo Granados Torres, Coordinador de Nutrición Hospitalaria y Lactancia Materna de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Con este funcionamiento, el Banco de Leche Humana del Estado de Guanajuato es segundo lugar en captación de leche humana, de entre los 34 bancos en el país.

“Otra característica de este banco es que es el único en el país que está certificado en ISO 9001 2015  y ningún otro banco en México tiene esta certificación, además que está dentro de los primeros bancos que más leche capta y más niños beneficia”, expuso.

El funcionario estatal explicó que la leche se pasteuriza ante el riesgo de alguna enfermedad o bacteria. Tan sólo en los últimos cinco años, el banco de leche promedian 500 mujeres donantes con una tendencia a la alza. En este periodo se han procesado más de 2 millones de litros de leche humana.

“El beneficio de que un bebé consuma leche materna es que le aporta vacunas naturales que la fórmula no le da. Aporta células madre y ayuda a que el bebé no se enferme tan seguido”. 

Granados Torres resaltó que la leche humana incluso disminuye el riesgo de cáncer y de que el bebé se enferme las vías respiratorias y gastrointestinales, además de que le da una gran cantidad de calorías que necesita, evitando un riesgo de obesidad y diabetes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO