- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Más de 3 años se resignó a callar violación de diputado electo, temía lo que hoy ocurre

León, Gto. María fue agredida por el diputado panista electo, Jorge “N”, en noviembre del 2017 y por miedo estuvo resignada a callar, hasta julio de este año cuando se decidió a denunciar legalmente que fue víctima del político, quien ya tenía otra demanda por violación, a causa de ésta el señalado fue detenido, pero la suya quedó olvidada.

El viernes pasado, a minutos de que terminó la audiencia del diputado y una juez dictaminó que su proceso será en libertad. La joven de 23 años no calló más, y publicó en sus redes sociales que también fue violada por este funcionario público, además, informó de la denuncia que existe contra él político en la Fiscalía la cual no ha sido judicializada.

“Mi denuncia está abandonada, prácticamente están esperando a que se muera”, María “N”.

Foto: especial.

María comentó, que aunque ya existía la denuncia pública y ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) por parte de Regina “N”, ella no estaba preparada y no era su momento para hablar y hacer públicamente que había sido violada por un diputado.

“Yo ya estaba muy resignada a que lo que yo había vivido ahí se iba a quedar, que no iba a haber justicia, que no iba a pasar nada”, comentó.

Cuando la víctima se enteró que Regina puso una denuncia por violación, se animó a no callar y que no quedara impune lo que había hecho también el diputado con ella.

Sin embargo la fecha que cambió todo para esta segunda víctima fue el viernes 26 de noviembre 2021, cuando finalizó la audiencia del legislador federal y la jueza dictaminó que su proceso será en libertad.

María externó que aunque tuvo una crisis nerviosa, también tuvo la valentía para escribir en su muro de la red social “Facebook”, que ella fue abusada sexualmente en noviembre del 2017 por el también exdirector de Guanajoven. Agregó que otro hombre de nombre, Julio César quien era conductor del inculpado, fue su testigo de la agresión.

Antecedentes

La joven de ahora 23 años de edad, dijo en entrevista para Zona Franca, que en noviembre del 2017 ella se encontraba bajo los efectos de alcohol en un bar de Guanajuato capital llamado: Why Not?, el diputado que se encontraba con ella la llevó a su casa y en el trascurso carretero él abusó sexualmente de ella, y después pasó a dejarla a su casa.

La Denuncia

Aunque habían pasado poco más de tres años del abuso sexual, el 2 julio del 2021, puso una denuncia por violación contra el legislador federal electo, con el número de expediente 68977/2021, sin embargo su caso no ha presentado avances y también hay muchas irregularidades.

Entre otras cosas le han cambiado de asesor jurídico además de que los resultados del examen psicológico, le fueron retrasados durante casi tres meses, al entregarle su diagnóstico supo que padecía un trastorno de estrés post traumático.



Más noticias

Comentarios

spot_img