León, Gto.- En lo que va de este año, un total de mil 211 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) han recibido atención psicológica.
Ante denuncias de abuso policial, los uniformados también son sometidos a estas sesiones para tratar temas de ira y otras situaciones, así lo destacó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.
No te pierdas: Policías de León recibirán terapia psicológica
“Tenemos atención psicológica e inauguramos una clínica, de hecho nos están invitando en noviembre para que ese caso de éxito se pueda exponer en Calea. No solo al elemento se atiende, también a su familia y se da otro tipo de seguimientos”, mencionó la presidenta municipal.
De acuerdo con la dependencia, de estos mil 211 servidores, 135 son de la policía municipal, y 135 de policía vial, quienes han recibido esta atención.
En mayo de este año, el Ayuntamiento aprobó reformar el reglamento de La Administración Pública en el que ahora será obligatorio que los elementos reciban atención terapéutica de manera bimestral, y que haya un control y seguimiento.
Además, aquellos que se enfrenten a situaciones de riesgo o traumáticas, podrán ser evaluados de forma inmediata.
De manera reciente, una pareja de jóvenes denunciaron un caso de presunto abuso policial, pues sin motivo tres elementos detuvieron y golpearon a dos mujeres.
No te pierdas: Denuncian jóvenes abuso policial en León