- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Más ‘tags’ para capitalinos, solicita diputada a Sicom

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), debe comprar más Tags para entregarlas de manera gratuita entre los capitalinos que soliciten el descuento del 35 por ciento en la caseta de peaje de la autopista Guanajuato-Silao.

Así lo exigió la diputada local por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, que recordó que en la Ley de Ingresos se aprobó una disminución del 35 por ciento en el servicio de la caseta a los residentes capitalinos, quienes pagarán 22 pesos por traslado.

Autopista de cuota Guanajuato -Silao. Foto: especial.

Ruth Tiscareño comentó que por medio de una solicitud de acceso a la información, la SICOM respondió que no había entrega de Tags gratuitas para que los ciudadanos puedan hacer su depósito de dinero y recibir el descuento.

De igual forma se respondió que las Tags tienen un costo de 150 pesos en tiendas departamentales, además, de las mil 700 solicitudes de descuento se han solventado poco más de 500.

“Que no contaban con la dotación gratuita del Tag y que en tiendas departamentales tiene un costo de 150 pesos, que de mil 700 solicitudes aproximadamente, se habían solventado el 30 por ciento, todo ello a fecha del primero de febrero del presente año”.

La priista apuntó que después de la solicitud de acceso, se dio a conocer que la SICOM realizó la compra de dos mil tags para entregarlas de manera gratuita a los capitalinos, lo cual celebró, pues el objeto de la modificación a la Ley es beneficiar a los ciudadanos.

Ruth Tiscareño Agoitia, Foto: .

Sin embargo, hizo un exhorto para que la dependencia estatal, que se hace cargo de las solicitudes de descuento, realice la compra de más tarjetas para que se entregue a los capitalinos y puedan acceder a los descuentos.

“Con la finalidad de que se sigan dando las facilidades a los guanajuatenses de acceder a los descuentos por uso de la caseta de cuota se invita a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad a que sigan gestionando las tarjetas necesarias para que todos los solicitantes tengan acceso al descuento referido y cumplan con el mandato que este Poder Legislativo ha encomendado”.

Si bien se aprobó un descuento a los ciudadanos de la capital en el pago de la caseta, en la Ley de Ingresos también se incluyó un incremento de un peso en el cobro general, por lo que el servicio tiene un costo de 34 pesos por traslado desde el pasado primero de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO