- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Ante masacre en el bar la Típica, alcaldesa salmantina urge coordinación entre Estado y Federación

León, Gto. El municipio de Salamanca ha sido escenario de cuatro ataques a bares y restaurantes de marzo del 2019 al mismo mes del presente año; de estos “La Típica” era un lugar familiar, por ello, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz calificó el hecho como grave al superar los sucesos anteriores.

Urgió a que se dé la coordinación entre los otros órdenes de gobierno, pues no ha recibido una respuesta en firme para el tema de operatividad y estrategia para devolver la paz a Salamanca.

“La Típica no era un bar, sino en restaurante familiar y la mayoría son víctimas… En primer lugar no era un bar es un restaurant bar y es un lugar donde acuden familias y fue a las 9:15 de la noche. No hay palabras para describir la tragedia y es muy lamentable, y por supuesto estamos apoyando a las familias”, expuso.

Hernández Cruz dijo que ya tuvo contacto con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y con el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, con quienes habló del tema de los recursos, por lo que dijo esperar una respuesta en firme sobre la operatividad y estrategia de seguridad que se tiene que hacer en el municipio.

“No quisiera politizar y seguiremos insistiendo en el apoyo a la seguridad de Salamanca. Seguiremos en el proceso de que siga creciendo nuestra policía municipal y ya reintegramos nuestra policía municipal de elementos, hombres valientes que decidieron inscribirse y capacitarse y cumplir con los requisitos de las pruebas de control de confianza”, expuso.

La alcaldesa de Salamanca dijo que es el cuarto ataque desde la agresión en la Playa, donde fallecieron 16 personas, pero dijo que de ese hecho aún no se ha tenido respuesta efectiva, por lo que espera que también en la Fiscalía General del Estado hagan su trabajo.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí