Ciudad de México, (SinEmbargo). Una balacera en un inmueble del municipio de Jiutepec, Morelos, a 12 kilómetros de Cuernavaca, dejó un saldo de al menos siete personas muertas y dos más gravemente heridas, entre ellas, un menor de edad.
Podría interesarte: Identifican 6 de los 8 asesinados en el “Trébol de los Apaseos”
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 30 de noviembre en la colonia Vista Hermosa, cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron una vivienda habilitada como bodega, de la cual fue vinculada al consumo y tráfico de drogas dentro de la zona.
El incidente fue denunciado vía telefónica ante el 911, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos acudió a las inmediaciones del inmueble. En el lugar, los elementos de seguridad encontraron dosis de diversas drogas, así como dos escopetas.
De acuerdo con las investigaciones, el domicilio era utilizado como un refugio de jóvenes para consumir sustancias ilícitas, como lo son el cristal y la marihuana, conocido en la zona como “El Picadero”.
Testimonios aseguraron que los balazos se escucharon al interior del domicilio y cuando un oficial ingresó al inmueble vio en el suelo a seis personas inconscientes con sangre en diversas partes del cuerpo. Todos ellos, reportó la oficial, ya no contaban con signos de vida. Uno más fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica, sin embargo, murió en el camino.
Asimismo, dos personas más fueron localizadas con heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas de inmediato a una unidad médica de la zona para ser atendidos por especialistas.
Las autoridades estatales continiaron las investigaciones para el esclarecimiento y en la medida en que sea pertinente dar a conocer los avances.