- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Matrícula de la UG crece pese a contingencia sanitaria

Guanajuato. El aumento en la matrícula así como acciones en apoyo de la Comunidad Universitaria durante esta temporada de pandemia, fueron factores que marcaron este año de actividades de Luis Felipe Guerrero Agripino como Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Fue este pasado jueves cuando Luis Felipe Guerrero Agripino rindió su informe anual de labores, ahora de manera virtual, pero con la participación de estudiantes, académicos e integrantes de la Comunidad UG.

En entrevista para Zona Franca, el Rector General de la Universidad de Guanajuato reconoció que este año de labores fue atípico, debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, sin embargo, resaltó que estas condiciones no fueron impedimento para lograr que la matrícula se incrementara en un 5.4 por ciento.

“No obstante de las condiciones en que nos encontramos, pudimos tener un crecimiento del 5.4 en la matrícula, con el sostenimiento de la matrícula de calidad, con políticas de inclusión y políticas importantes en materia de absorción, es decir, que más estudiantes nuestros del nivel medio superior se quedan con nosotros”, resaltó.

Este objetivo se logró mediante los apoyos económicos que la Comunidad Universitaria impulsaron para que los estudiantes pudieran no pagar la inscripción u obtener algún descuento proporcional, además de programas de préstamo de herramientas tecnológicas como tabletas, para que los alumnos puedan estudiar a distancia.

“Hicimos un esfuerzo para que los estudiantes que tengan situaciones desfavorables, les podamos condonar las inscripciones, de tal manera que tuvimos condonaciones parciales y totales. Estamos hablando de más de 5 mil condonaciones, además de que quien pague, pueda hacerlo de manera diferida… estamos hablando de más de 6 millones de pesos”, expuso.

Señaló que no sólo se trata de un esfuerzo de la Universidad, sino que también egresados e integrantes de la Comunidad UG hicieron aportaciones económicas para poder cubrir las inscripciones o realizar el préstamo o donación de tabletas o equipo tecnológico.

Entre los retos para este nuevo año en la Rectoría General, serán seguir fortaleciendo las herramientas de educación a distancia, además de estar listos para un posible regreso paulatino a las aulas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img