- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Matrimonio Igualitario y menstruación digna, proponen candidatos a diputados locales del PVEM

León, Gto. El bloque de aspirantes a los diversos distritos para ser diputados locales por el Partido Verde, presentó esta mañana sus propuestas, entre las que destacan la diversidad sexual y gratuidad en artículos como copas menstruales y toallas de tela.

Mariana Koelliker, aspirante del Distrito local V, aseguró que la mujer se encuentra desatendida en temas legislativos, por lo que ella trabajará por asesoría legal gratuita para juicios de pensión alimenticia, así como una menstruación digna.

Por su parte, Ricardo García, candidato del Distrito local V, aseguró que defenderá a las personas LGBT+, así como al matrimonio igualitario que aún no se ha logrado legislar en el estado.

“El tema de la diversidad sexual, el matrimonio igualitario que el partido de siempre nunca ha querido hacer justicia y el cambio de identidad en personas transgénero”, comentó.
Además destacó que el problema de inseguridad en la ciudad se debe principalmente por el narcomenudeo, por lo que en conjunto con el Ayuntamiento trabajará en terminar con los puntos de venta de estupefacientes.

“Se debe trabajar con el Ayuntamiento, las colonias están identificadas los puntos de venta, lo que se pretende es que esos puntos sean atacados y crear el instituto estatal para la prevención del tratamiento de adicciones, porque hoy se tratan a través de la secretaría de salud”, resaltó.

Por su parte, Pablo Calderón quien irá por el Distrito III, aseguró que será un legislador cercano y Fernanda Rentería, aspirante del Distrito XXI, prometió que trabajará por las oportunidades de los jóvenes; mientras que la candidata por el Distrito VIII, Judith González, refirió que trabajará por la educación.

Más noticias

Comentarios

spot_img