- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Mauricio Trejo acepta ofensa “indirecta” a periodista de News San Miguel

San Miguel de Allende, Gto. Mauricio Trejo Pureco, alcalde reelecto de San Miguel de Allende, reconoció haber ofendido indirectamente a Ana Luz Solís, directora y colaboradora del portal de noticias News San Miguel, durante una ceremonia que celebraba su triunfo electoral.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), emitió una recomendación a Mauricio Trejo para hacer una disculpa pública y reconocer el impacto de sus actos.

Mauricio Trejo Pureco. Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

“Como todos sabrán el miércoles pasado cuando estuvimos ahí afuera del IEEG, en el calor de la contienda, reconozco que hice un llamado, pedimos un saludo a la página de News, a lo cual todos los presentes respondieron de una manera que pareciera o pudiera parecernos cómica, pero realmente puede y debe interpretarse también como una agresión hacia un medio de comunicación”, expresó el alcalde.

Trejo aseguró que, aunque no se dirigió directamente a nadie, reconoció que la periodista Ana Luz Solís se sintió gravemente afectada por su comentario indirecto.

Trejo, al aceptar la recomendación, subrayó: “Soy papá de tres hijas y, con la cabeza más fría y por coherencia personal, es digno aceptar esa recomendación”.

“Atiendo a la recomendación de la PRODHEG. Reconozco públicamente que hice comentarios que pudieron haber sonado cómicos pero que derivaron en expresiones insultantes y denigrantes para los medios de comunicación.”

Trejo enfatizó su compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres y la libertad de expresión.

“Reconozco que hice mal en ese comentario. Este comentario ofendió a Ana Luz Solís. Por lo tanto, pido una disculpa pública y sincera a Ana Luz Solís y me comprometo a que estos actos no se repitan.”

“Atiendo a la recomendación que me hizo hoy la PRODHEG. Reconozco públicamente que el miércoles pasado hice comentarios que en su momento pudieron haber sonado cómicos pero que analizándolos bien derivaron en expresiones de la gente que me acompañaba, que son insultantes y denigrantes para los medios de comunicación”, afirmó Trejo.

El alcalde subrayó su compromiso de no generar actos provocativos de violencia o que lastimen a terceros, destacando la importancia de garantizar la seguridad de todas las mujeres y la libertad de expresión y prensa.

Mencionó que debe ser el ejemplo para garantizar la seguridad de todas las mujeres, por lo tanto el acto que tuvo, aceptó que ofende a la periodista Ana Luz Solís y ahí es donde se deben cerrar filas para que no haya ofensas contra las mujeres y se garantice la libertad de expresión y la de prensa.

Finalmente, Trejo expresó su confianza en el llamado a un “nuevo comienzo” por parte de la gobernadora electa, Libia Dennise Muñoz Ledo, para que San Miguel de Allende siga creciendo en libertad de expresión, de prensa y en respeto a los periodistas.

“Es una disculpa sincera a Ana Luz Solís”, concluyó Trejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO