- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

Mayoría de víctimas de homicidios en León tienen indicios de droga: SSPPC

León, Gto.- A días que termine mayo, el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, aseguró que los índices delictivos van disminuyendo.

Durante entrevista, el funcionario señaló que en la mayoría de homicidios detectados en este mes, las víctimas tenían indicios de consumo o portación de drogas.

Foto: Cortesía

“Todos en todos que hemos cuando llegamos, todos traen un indicio de droga en todos traen. Hay focos en el lugar, hay zonas y lugares indicios con droga y consumo” , señaló el Secretario.

El mes pasado cerró con 89 homicidios dolosos cometidos en León, colocándose como el mes más violento en lo que va de este 2023.

Bravo Arrona cuestionó qué autoridad está fallando, pues defendió que al menos la corporación leonesa cumple con las detenciones y estas son admitidas.

Mario Bravo Arrona. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“Hay un trabajo que alguien debe estar haciendo, nosotros estamos deteniendo nos declaran como legales las detenciones pero la secretaría no es.
Alguien no está haciendo su chamba, la ciudadanía, papás, mamá se incomoda pero es la realidad”, añadió el funcionario municipal.

Compartió que recientemente se reunieron con Clara Luz López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien compartió datos sobre una mejora en los índices delictivos en los municipios de la entidad, entre ellos León.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO