- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

MC llevará dos candidatos de la comunidad LGBT en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital el partido Movimiento Ciudadano también llevará dos candidatos de la comunidad LGBT, se trata de Germán Silva Padrón, actual delegado de la comunidad Cañada de Bustos, y de Rubí Suárez Araujo, ex militante del PRD y activista.


Germán Silva se perfila en la segunda sindicatura de la planilla por la presidencia municipal que encabezará Christian Ortiz Muñiz, ex director de Seguridad Ciudadana.

Mientras que Rubí Suárez Araujo, será postulada a la candidatura por la diputación local por el distrito VIII que corresponde a Guanajuato y Dolores Hidalgo, luego de que en el PRD, que irá en coalición con el PRI, no logró un espacio.

En rueda de prensa a la que se convocó para dar a conocer algunos nombres de la planilla que acompañará a Christian Ortiz por la alcaldía capitalina, se dio a conocer que la empresaria Liliana Preciado ocupará la primera regiduría y la segunda posición será para el mismo Ortiz Múñiz.

Aunque no se dieron a conocer más nombres, Zona Franca, confirmó que Adanary Mata Navarro será postulada como primera síndica; y en la tercera regiduría estará Mariana Murra Zimbrón.

Al hacer uso de la voz, el aspirante a la candidatura por la capital del estado, Christian Ortiz Muñiz aseguró que quienes lo acompañarán en la planilla son ciudadanos comprometidos con la sociedad, y pertenecen a diferentes sectores de la población.

“Sin lugar a dudas traen ganas y disposición de trabajar en el municipio, son perfiles nuevos que nunca han estado compitiendo en un proceso electoral y es la bandera con la que nosotros nos estaremos presentando, gente trabajadora valiosa y honesta que tiene mucho por dar para Guanajuato”.

Refirió que hay perfiles que ya han trabajado en la administración municipal, algunos con experiencia en seguridad y transporte, y otros en cuidado del medio ambiente.

Confirmó que Mariana Murra es experta en restauración del patrimonio histórico, “queremos cuidar mucho el patrimonio de la ciudad”.

“Tenemos gente con todos los perfiles porque pueden ayudar a concretar los proyectos que estaremos presentando en campaña”.

Rodrigo González Zaragoza, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, dio a conocer que Omar Palafox, quien en las pasadas elecciones fue candidato a síndico en la planilla de Paloma Robles Lacayo, abanderada del PRD a la alcaldía capitalina, será el candidato a la diputación federal por el distrito IV.

PES sin candidatos en 7 alcaldías, por inseguridad

Por temor a la inseguridad el Partido Encuentro Solidario (PES) no tiene aspirantes a candidaturas por presidencias municipales, en al menos siete municipios de Guanajuato.

Así lo reveló el dirigente estatal, Rubén Pérez Hernández, quien indicó que a unos días de que comiencen los registros de planillas para ayuntamientos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, solo en 38 municipios tienen candidatos.

“Son municipios donde hay situaciones complejas de inseguridad, algunos aspirantes dudan de participar para evitar ser amenazados por grupos delincuenciales”.

Detalló que en municipios como Uriangato, Moroleón, Santiago Maravatío, Yuriria, entre otros, hay perfiles que quieren participar pero “hay esa duda de participar por miedo y los estamos animando”.

En la rueda de prensa se presentó a Marco Antonio Palacios Valtierra como el candidato a la alcaldía capitalina, y a Luis Munguía por la diputación local, quienes tendrán tres ejes principales de trabajo: salud, educación y economía.

Más noticias

Comentarios

spot_img