León, Gto.- La diputada y delegada nacional del partido Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha, dio a conocer que analizarán si pueden impugnar las propuestas que se hicieron al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ya que consideró que el perfil de Pilar Durán, así como el de Vicente Esqueda no cumplen con la experiencia que marca la ley.
En rueda de prensa, externó que el caso de Pilar Durán como magistrada, es una compensación que le quieren hacer al Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ya que no tiene el requisito de la experiencia dentro del ramo administrativo y de justicia administrativa que exige la ley.

Yulma Rocha agregó es lo mismo que sucede en el caso de Vicente Esqueda, exprocurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, porque el vinculo que hay con él para elegirlo como magistrado es que es esposo de la coordinadora de campaña de la candidata electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Añadió que con la designación de Esqueda como magistrado del TJA, se confirma que Libia Denisse está de acuerdo con esta serie de cambios y de uso de los cargos públicos para pagar cuotas partidistas y facturas políticas.
“Ella no tiene la experiencia en el Tribunal de Justicia Administrativa, ella ha estado en otras áreas del Poder Judicial (creo) o de la propia Fiscalía, no en el Tribunal cuando la propia ley exige que debe de tener experiencia en la materia. Por supuesto que nosotros vamos a estar revisando la idoneidad de los perfiles y aprovechando los recursos que nos marca la ley, para que esta se aplique conforme a lo que menciona”, dijo.
Yulma fue cuestionada respecto a si es necesario reformar alguna ley para evitar dedazos o imposiciones como las que hoy se están presentado, a lo que respondió que el gobierno del estado hace un “cochinero”, no solo por el reparto de cargos, sino también por los negocios, y el contrapeso político.