- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Me puedo gastar dinero público “hasta con putas”, dice Diputado del PAN en Michoacán (AUDIO)

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Javier Estrada Cárdenas, Diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, fue exhibido en un audio en el que asegura que puede gastar el dinero de público, incluso en “putas”.

No es la primera vez que el panista es acusado de misoginia. Foto: Javier Estrada Cárdenas, Facebook

El audio de casi dos minutos fue grabado en noviembre de 2020 durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que él presidía.

El panista fue exhibido luego de sumar diversas acusaciones por misoginia y violencia de género, dadas a conocer por colectivos feministas.

“Son mamadas (…) Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él [el auditor] estar condicionando”, afirmó Estrada Cárdenas en la grabación.

En aquella junta se discutía la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) al Congreso local. El Diputado, molesto, propone la renuncia del Auditor.

“Yo propongo la destitución del Auditor, es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino, somos sus patrones”, afirmó.

El político reprochó los cuestionamientos del órgano sobre la manera en que se ejercen los recursos.

“¿Nosotros nos vamos a quedar cruzados de brazos? Estamos pendejos, estamos pendejos, de verdad, a mí no me va a amedrentar, me hace encabronar, y que saque una, y que saque otra, ¡que chingue a su madre!”, dijo.

Hasta el momento, Javier Estrada no ha reaccionado a la filtración del video, sin embargo, en redes sociales muchas mujeres han criticado su comportamiento.

Esta no es la primera vez que Javier Estrada se ve relacionado en escándalos, ya que también se opuso a que Elvia Higuera Pérez ocupara el puesto de Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por el hecho de ser mujer.

Además, el pasado 3 de noviembre Estrada Cárdenas tocó el tema de los feminicidios,  pues presentó una iniciativa para que este delito no tenga prescripción en Michoacán.

“México vive una crisis de violencia de género y feminicidios que es urgente resolver. Diariamente, cientos de niñas y mujeres son agredidas, violadas, asesinadas y revictimizadas tanto por sus agresores como por las instituciones que no hacen su trabajo. Las cifras son realmente alarmantes y sin embargo poco sabemos de la magnitud real del fenómeno. Las respuestas gubernamentales escasean y, cuando aparecen, lejos de tranquilizar, ofenden”, dijo en aquel entonces.

Sin embargo, estas declaraciones se ven nubladas luego de darse a conocer este audio, pues en redes sociales, muchos usuarios lo criticaron.

Más noticias

Comentarios

spot_img