- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Mediante citas, atiende oficina de enlace de la SRE en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, solo atiende por cita programada a unas 130 personas para renovación o trámite inicial del pasaporte.

Karla Páramo González, titular de la oficina de Enlace de la SRE, reconoció que existe molestia entre las personas que requieren del trámite, dado que el call center demora en atender y programa de acuerdo a la disponibilidad de días y horarios.

Foto: especial

“Cuando se trata de un trámite de pasaporte para un menor se coloca la cita por la mañana y cuando es renovación se lleva la cita pasado medio día, además dado que se trata de hacer por bloques para agilizar la atención al público”.

Por ello, Páramo González recordó que aquellos que requieran de realizar un trámite para su pasaporte llamen al teléfono 800 80 10 773, y advirtió que no deben dejarse engañar dado que en Celaya no se programan citas por internet y tampoco a Oficina de Enlace recibe pagos en tiendas de conveniencia solo en bancos.

Foto: especial

Sin embargo, y como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, ahora la Oficina de la SRE en Celaya, amplió su horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde cuando antes terminaba a la 1:00 de la tarde.

Karla Páramo González aclaró que la expedición de los pasaportes demora ocho días hábiles dado que son elaborados en la Delegación de León, de ahí que en promedio se cumple con 100 trámites cada día.

Pasaporte Costo Federal
$1,645 por un año para menores de 3 años
$1,345 por 3 años
$1,845 por 6 años
$ 2,840 por 10 años
Mayores de 60 años reciben descuento del 50 por ciento

Más noticias

Comentarios

spot_img