- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Medidas contra COVID dejan a visitantes sin conocer momias

Guanajuato, Gto. Las medidas sanitarias que se han aplicado para evitar contagios de COVID-19, ha provocado que muchos turistas se vayan de Guanajuato sin conocer a las famosas momias.

El director de Cultura y Educación del municipio, Antonio Borja Pérez, informó que parte de las medidas fue reducir el número de visitantes en los recorridos en el museo, lo que ha provocado mayor tiempo de espera y que los visitantes se desesperen y se vayan.

Sin embargo, dijo que la semana pasada, con puente, el recinto registró una afluencia de más de 8 mil personas, cifra que en pandemia es buena.

“Son tiempos complicados para todos considerando que la gente ha tenido el gusto por volver a viajar y visitar la ciudad, también es cierto que no podemos esperar cifras alentadoras o a lo que estábamos acostumbrados”.

Precisó que de lunes a domingo, de la semana pasada, ingresaron 8 mil 760 personas al Museo, de los cuales Mil 400 accedieron el sábado y Mil 600 el domingo.

Explíco que en un día bueno y normal, los cuerpos áridos llegan a recibir hasta 6 mil personas, pero por la pandemia lo más que se pueden recibir en un día son alrededor de Mil 600 personas.

“Por un lado respetamos protocolos y eso hace que la gente se desespere y se retire, si abrimos más temprano, más nos visitan, pero no podemos dejar entrar a toda la gente como quisiéramos, habrá momentos en que hay más filas largas, como en todos lados la gente pregunta cuánto será el tiempo de espera, como cuando llegas a un restaurante, y dicen dos horas en lo que pasan, probablemente se retiren y regresen a otro día o en la tarde”.

Borja manifestó que en tiempo de contingencia sanitaria es normal no recibir el mismo número de visitantes, y lo importante es garantizar la salud del personal y de los miles de visitantes.

Jesús Antonio Borja presumió que julio del 2019 fue el mejor mes en la historia del Museo de las Momias, al romper record de seis millones de pesos en un solo mes.

“A pesar de que en ese entonces el ayuntamiento autorizó el aumento de boleto de momias y mucha gente se dedicó a criticar, diciendo que la gente no iba a entrar. En todo el año ingresaron 45 millones lo que también fue un record”.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí