- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Medidas sanitarias causa molestias entre familiares de internos del Cereso de Irapuato

Irapuato, Gto.- Familias de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato se quejaron de las medidas preventivas que se aplicaron a partir de este jueves por Covid- 19 .

Señalaron falta de información, pero además se dijeron inconformes por no poder  ingresar  alimentos o artículos de primera necesidad a los reclusos.

A madres y esposas de los reclusos, no se les permitió entrar ni siquiera a las oficinas del Cereso, pues en el acceso habría sido colocado el aviso emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el que se suspendían visitas por locutorios, visitas intimas, además de quedar restringido el ingreso de toda clase de alimentos.

Refiere que solo podrá haber una visita ya sea sábado o domingo y de una sola persona, que en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria deberá abstenerse de acudir al centro preventivo.

Las mujeres que por seguridad omitieron su nombre, relataron que nunca se les aviso con anticipación de las medidas, y el problema es que hay quienes se desplazan desde comunidades bastante alejadas u otros municipios.

“No dijeron que no íbamos a entrar que ahí estaba el aviso, nada más que leyéramos el aviso, pero no dijeron por qué”

Refirió que, aunque se autorizará la visa de una sola persona en sábado o domingo, les preocupa que no les permitan llevar alimentos o cosas.

“Entonces ¿qué van a comer? Me sorprendió” dijo una de las mujeres.

Otra de las afectadas detalló que estaba pendiente de la situación, y aunque sabe que es por seguridad, le entristece no poder llevar comida a su hijo.

“Mis muchachos se quedan sin su taco hoy; mi hijo me pidió papel higiénico”

Entre los artículos de los que llevan a sus familiares se encuentra papel higiénico, pasta de dientes, jabón de baño, jabón para lavar la ropa, entre otros artículos higiene, que no les supieron decir si podían o no acceder, pues ni el acceso a oficinas para que el personal les despejara sus dudas, les permitieron.

“Ellos se quedan sin nada; uno necesita dejarles dinero, hay tienda, pero venden galletas, refrescos, jugos, comida no”

Otra joven platicó que, en la tienda con cien pesos, compran dos o tres cosas.

“Nos afecta, más a ellos, que, a nosotros, además hay custodios que están adentro con ellos, porque no hacen que se queden con ellos”

Refirieron que durante esas horas hubo otras familias que llegaban y se retiraban.

 

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí