- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Megacable dice que decisión de Navarro es un delito; autoridad anuncia que retirará todo el cableado

Guanajuato, Gto. Tras el corte de señal que realizó el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, la empresa Megacable denunció se actuó sin sustento jurídico y sin mediar notificación.

En tanto, el gobierno de Alejandro Navarro señaló que en los próximos días hará el retiro total de los más de 83 mil metros de cableado que colocó la empresa.

A través de un comunicado que circuló, la cablera informó que la afectación a la conectividad de la capital impactó a miles de ciudadanos, comercios, industrias y dependencias gubernamentales como el Congreso del estado, Bomberos, Seguridad Pública y hospitales.

Foto: especial

Megacable señaló que ha pagado al día, todos los impuestos y contribuciones que la Ley exige.

Y señaló que el corte ordenado por Navarro Saldaña constituye un delito federal que afecta a la población de manera directa.

A continuación el comunicado íntegro.

En respuesta, el gobierno que encabeza Alejandro Navarro señaló que la empresa no ha pagado por el uso de la vía pública y se ha negado a retirar los 83 mil 803 metros de cableado que se colocaron.

Municipio desconecta a Megacable por adeudo millonario en la capital, miles se quedan sin Internet

Asimismo, se defiende que el Gobierno Municipal actúa en apego a lo que resolvió el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, mismo que ya determinó que la cablera tiene una la obligación de apegarse a las disposiciones de Desarrollo Urbano Municipal y hacer un pago por la instalación del cableado.

Por lo que se insiste en que el gobierno municipal continuará con el retiro total de los 83 mil 803 metros de cable.

“Por ello, las acciones realizadas el día de hoy, se llevaron a cabo tras el resultado de la demanda de amparo promovida por la empresa Mega Cable S.A. de C.V., en donde se señaló que el actuar de la autoridad municipal está apegado a derecho.

Finalmente, esperamos que la empresa Mega Cable S.A. de C.V. regularice el incumplimiento de sus obligaciones ante el Municipio de Guanajuato, para que a la brevedad esté en condiciones de operando y brindar sus servicios comerciales con sujeción a las normas legales”, señala el comunicado municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO