- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Mejorar prestaciones y salvaguardar su integridad compromisos por cumplir para policías de Celaya

Celaya; Gto.- No solamente se trata de mejorar los salarios y dotarlos de equipo, los policías requieren de capacitación, ofrecerles mejores prestaciones y establecer protocolos para salvaguardar su integridad, porque no se puede negar la preocupante cifra de asesinatos que ocurren en Celaya.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente y José Luis Álvarez Alfaro, regidor de Morena del Ayuntamiento de Celaya, coincidieron que la situación que se vive en el Estado de Guanajuato es “complicada” por el lamentable ataque contra policías, donde justamente en Celaya se registra el mayor número de bajas con 23.

Foto: especial

Consideraron que si bien el Gobierno del Estado hace un esfuerzo al igual que Celaya por aumentar el salario para los policías, donde incluso se presume que es el segundo más alto a nivel nacional, esto no debe detenerse, pero requieren estar acompañados por prestaciones que aún no se contemplan.

El Regidor Álvarez Alfaro lamentó que ninguna empresa de seguros de vida quiera asegurar a los policías por no “convenirle” a su negocio, de ahí que los municipios buscan subsanar esta prestación, pero aún incompleta al no existir un seguro por lesiones.

Además también debería de contemplarse otros beneficios como descuentos, exentarse de algunos cobros, becas, derecho a vivienda y también que el sector empresarial se involucre para facilitarles un apoyo.

De ahí que el Regidor Hernández Mendoza consideró que, la primera garantía para los policías debe ser salvaguardar su integridad física, donde los protocolos debe ser permanente, dinámica y la coyuntura del día al día.

Foto: especial

También invertir en las profesionalización y brindar las condiciones necesarias para que los policías puedan cumplir con su trabajo, sin olvidar las mejoras en reglamentos y disposiciones para respaldar sus funciones y no queden desprotegidos por la ley

Mejores condiciones y salarios

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que en la presente administración se logró dignificar a los policías con un mejor salario, además de la profesionalización con capacitación, equipo, armas y unidades.

Adelantó que se mantendrá la mejora de los policías en adiestramiento táctico, de ahí las mejores unidades para responder al llamado de cualquier tipo de contingencia, además de la estrategia como la implementación de casetas móviles de proximidad social.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios