- Publicidad -
domingo, julio 3, 2022

Mejores salarios y más capacitación para incrementar productividad: Coparmex y CCE Irapuato

Irapuato, Gto. Líderes de cámaras empresariales coinciden en que para aumentar la productividad se necesita capacitar e incentivar con mejores salarios a los trabajadores.

Esto, luego de que un estudio de la organización México ¿Cómo vamos?, reveló que en Guanajuato ha bajado la productividad por hora trabajada, colocándose en el vigésimo primer lugar a nivel nacional.

Presidente de Coparmex Irapuato- Salamanca, Antonio Rivera.

De acuerdo con el presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, Antonio Rivera, los
indicadores marcan el ritmo como estado y se tiene que revisar, ¿Qué es lo no óptimo que se está haciendo?, ¿Por qué?, ¿Falta más capacitación o más educación para que los trabajadores sean más productivos?

“Algo no se está llevando en el ritmo adecuado, eso dice el indicador, creo yo que una solución rápida o sencilla no la hay, pero sí se debe buscar qué es lo que no se está haciendo, no correctamente, para mí es una llamada a buscar cómo ser más productivos.

Ahí también nos puede decir que la forma de compensación no estamos trayendo al mejor
talento a las empresas, por andar cuidando el pago, ahí tendríamos que ser más justos o más visionarios en cuanto a la retribución al colaborador”.

No obstante, refirió que la fórmula no es fácil, pues por un lado las empresas están desajustadas derivado de la pandemia de COVID-19, pero a veces hay que tomar el riesgo, pues ocasionalmente es mejor invertir en la retribución económica del colaborador pensando en un beneficio mayor.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Irapuato, Rafael
Lamadrid Barrueta, el estudio es global, y consideró que para lograr una mayor productividad, se necesita mayor capacitación para los trabajadores, subir sueldos, algo que de lo que dijo están conscientes de que actualmente están por debajo de lo que se debe esperar.

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Irapuato, Rafael Lamadrid Barrueta.

“ Hay que invertirle a la capacitación, es un tema desde trabajar con los jóvenes que hoy están en las universidades, creo que tenemos que apostarle a la educación dual, que tanto se apoya, sobretodo en los últimos años, creo que hay que invertirle en este sentido y que los chavos que están estudiando ahorita las carreras que se requieren para las empresas, para poderse emplear, tengan experiencia laboral,y que esa curva de aprendizaje que pueden tener saliendo de la universidad, se tome desde antes para elevar los niveles de
productividad”.

Precisó que cada empresario debe revisar qué tal está la eficiencia de sus trabajadores, aunque mencionó que habría que tomar en cuenta que el estudio pudiera estar afectado con el tema de la pandemia.

“Ha habido cierres temporales, hemos modificado horarios, se ha modificado también con cierres parciales de algunas empresas por falta de insumos, entonces todo eso afecta la productividad, porque finalmente los empleos ahí están y hay que seguir pagando, aunque no sean horas efectivas de trabajo”.

Reconoció que aunque las empresas no tienen una situación óptima, se debe hacer un doble esfuerzo, pues la pandemia también ha enseñado que se tiene que reconfigurar algunos métodos de venta, estrategias, que hoy dieron cuenta de que pueden ser más redituables, como lo es a través de internet.



Más noticias

Comentarios

spot_img