- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Membresías de Bici Pública León serían costeadas 50% Municipio y 50% usuarios

León, Gto. La Dirección de Movilidad buscará dar continuidad al proyecto de ‘Bici Pública’, pero ahora con un subsidio municipal del 50 por ciento y el otro 50 por ciento sería costeado por parte de los usuarios, para la renta de este sistema dentro del polígono Centro-Poliforum.

Luis Enrique Moreno Cortés, titular de la dependencia, recordó que desde el año pasado se había realizado la propuesta ante la Comisión de Movilidad; sin embargo, de manera inicial se pretendía que el Gobierno municipal aportara el 100 por ciento de recurso para 3 mil membresías.

“La empresa que se seleccione con este costo que propuso se le garantice ese ingreso, menos todo lo que aporte en el conjunto de la autoridad y los usuarios, se restaría a este monto, para no pagar el 100 por ciento con cargo al Municipio”, detalló.

Los usuarios pagarían alrededor de 50 pesos mensuales, mientras que el Municipio tendría que invertir un monto de 150 mil pesos.

Además, la renta de las bicicletas se garantizaría hasta diciembre del 2021, para lo cual el Municipio también tendría que invertir en una bodega para guardar las unidades, cuya renta oscile entre los 15 y 20 mil pesos mensuales.

Aunque participaron cuatro empresas para la propuesta de este proyecto, el funcionario aseguró que ‘Mobike’, con quien realizaron la prueba piloto en septiembre del 2019, es la que ofertó con un costo menos elevado, por lo que podrían ser ellos a quienes se les contrate.

Respecto a las bicicletas que esta empresa tenía dentro de una de las bases del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y fue difundida por redes sociales, el director de Movilidad aseguró que las estaban resguardando para un proyecto que ‘Mobike’ tiene en Aguascalientes, y que ahorita solo hay alrededor de 100.

En caso que el Ayuntamiento apruebe la propuesta, requerirían que por lo menos la empresa asigne 500 unidades para León.

Moreno Cortés, adelantó que este tema se revisará a fondo mañana martes en la Comisión de Movilidad, para posteriormente pasarlo a cabildo.

En tanto, esta mañana durante la Comisión de Hacienda, se presentó la solicitud por parte de la Dirección de Movilidad para el programa ‘Bici Pública’ por 1.5 millones de pesos para el subsidio municipal.

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios