- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Menos del 10 por ciento de comerciantes han solicitado la condonación de pagos en la capital por COVID-19

Guanajuato, Gto. El director de Ingresos del municipio de Guanajuato, Adrián Zúñiga Guzmán informó que solo 67 de 900 comerciantes semifijos han solicitado que se les condone el pago del uso de la vía pública de abril y mayo.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el ayuntamiento capitalino aprobó condonar el pago de los permisos de los comerciantes fijos, semifijos y de mercados, de los meses de abril y mayo, como medida de apoyo a su economía.

Mercado Hidalgo de Guanajuato

Este lunes arrancó el programa, pero solo unos pocos han acudido a hacer la solicitud para que se les haga el ajuste. La condonación sólo aplicará para quienes así lo soliciten, de lo contrario tendrán que hacer el pago correspondiente.

Adrián Zúñiga comentó que con corte al miércoles fueron 67 los comerciantes semifijos que se acercaron a hacer el trámite.

Agregó que de los comerciantes de locales como de la Exestación y de la Presa de la Olla, han sido 8 de 60 que se tienen registrados y de los mercados han sido 25 de los alrededor de 300 locatarios del Hidalgo, Gavira y Embajadoras.

“La publicidad que se ha hecho dice que las solicitudes de condonación se reciben hasta el viernes 17 de abril, sin embargo, en acuerdo de ayuntamiento está establecido hasta el mes de abril”.

Advirtió que si no se hace la solicitud no se podrá hacer la condonación de pago, pues así está establecido en el acuerdo de ayuntamiento.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img