- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Agentes de la SSPL contagiados por COVID-19 tuvieron contacto con al menos 90 personas

León, Gto. Luego de que esta semana se diera a conocer que dos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) dieron positivo a las pruebas de COVID-19; la Dirección de Salud Municipal confirmó que tuvieron contacto con al menos 50 y 40 personas cada uno.

Aunque los agentes se encuentran estables de salud, el funcionario municipal comentó que en el caso del policía se encuentra hospitalizado y el tránsito está en cuarentena en su casa.

No obstante, insistió que el contagio fue derivado de reuniones familiares, por lo que en su mayoría con quienes tuvieron contacto se trata de vecinos y parientes y de elementos de la SSPL, solo revisaron a 20, de los cuales ninguno ha dado positivo a las pruebas.

“El contagio no fue en el área operativa, fue de reuniones familiares (…) uno de ellos tuvo prácticamente 50 contactos y el otro de 40 contactos, imaginen el porcentaje de contagios, por eso la insistencia de evitar estar en reuniones familiares”, enfatizó el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Hasta este 5 de mayo se realizaron la prueba 192 elementos de la SSPL, de los cuales solo 20 son derivados de tener contacto con estos dos agentes.

“De estos contactos, solo 20 son compañeros de trabajo, el resto son familiares y estos 20 compañeros al momento no hay resultados positivos, estamos en la espera de algunos otros resultados y el monitoreo se hace en todos, no solo intradomiciliario, incluso con vecinos o contactos con quien haya tenido contacto, abarca cualquier otra posibilidad”, detalló.

Respecto a la salud del policía que está hospitalizado, el titular de Salud Municipal destacó que al inicio tuvo convulsiones, motivo por el que tuvieron que internarlo; sin embargo, actualmente se encuentra estable de salud.

Sobre otros funcionarios adscritos a las diversas dependencias del Municipio, Juan Martín Álvarez Esquivel indicó que se realiza principalmente en las áreas que tienen contacto con la ciudadanía y añadió que hay una persona de Comercio y Consumo que dio positivo al COVID-19, aunque no estaba laborando en el área porque pertenecía al grupo de riesgo.

“Estamos iniciando por personas que tienen síntomas y aquellas que están en contacto con las personas (…) Hace tres semanas detectamos el caso de una persona de Comercio y Consumo pero no estaba laborando en el área porque era un grupo de riesgo, pero queda dentro de los casos confirmados”

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí