- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Mercados y Tránsito Municipal encabezan quejas durante contingencia: Contralor de Irapuato

Irapuato, Gto. Hubo un total de 29 quejas, la mayoría de tipo presencial en contra de inspectores del área de Mercados, lo que derivo de las disposiciones que desplegaron por la contingencia sanitaria por COVID- 19, señaló el Contralor Municipal, Guillermo Patiño.

“Recibimos un total de 29 denuncias, que fueron en su mayoría presenciales, son por diversas cuestiones, aquí tuvimos, recibimos, las más marcadas con temas de funcionarios del área de Mercados, se tuvieron que tomar ciertas acciones con el comercio, pues precisamente para determinar el tema de la sana distancia, la movilidad, obviamente pues muchos comerciantes, muchas personas sienten que fueron vulnerados en sus derechos y nosotros les recibimos las denuncias”.

Señaló que dentro del acumulado también hay quejas contra elementos de Tránsito Municipal por la imposición de infracciones, algunas de ellas que se canalizarán en su momento a la unidad de Asuntos Internos si es que los agentes tienen un nombramiento operativo, pues solo pueden actuar con aquello, cuyo cargo es meramente administrativo.

“Las que hemos recibido de manera presencial durante justamente estos dos últimos meses por parte de la ciudadanía han sido temas de mercados, el actuar de los inspectores de mercados y el actuar en cuanto a los elementos de Tránsito”.

Otro tanto  de quejas, a las que el funcionario dijo se dará seguimiento son aquellas que reciben del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado por temas de transparencia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img