- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Mesa de Seguridad se pronuncia en contra de limitar horario de servicios en bares

León, Gto. Recortar el horario de antros y bares propiciará que haya más fiestas clandestinas. Así lo sentenció el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, quien advirtió que la autoridad no tendrá suficiente control.

Recientemente, la titular del Secretariado Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sophia Huett López, adelantó que que en la sesión del próximo 31 de mayo el tema sea abordado en el Consejo Estatal de Seguridad, con para dar fijar su postura y acordar el cierre a las 2 de la mañana en todos los municipios de Guanajuato.

Foto: Cortesía

Al respecto, Jaime Gallardo reconoció que dicha medida podría resultar contraproducente, aun reconociendo que una gran parte de los accidentes e incidentes violentos ocurren a altas horas de la madrugada.

“Cerrar más temprano no quiere decir que los jóvenes se vayan a sus casas a dormir, se van a lugares clandestinos donde venden droga o alcohol a menores de edad, bebidas adulteradas, entonces por ese lado creemos que no ayudaría mucho esa reducción de horario porque el hecho de que estén en lugares controlados”.

Dijo que con estos negocios activos, de alguna manera se protege a los jóvenes, pero al limitarlo a las 2 de la mañana habrá menos control.

Jaime Gallardo añadió que las medidas prohibitivas han demostrado no ser efectivas, menos aún cuando son dirigidas hacia adolescentes y jóvenes, por ello es necesario evaluar y retomar los indicadores antes de aprobar una medida de este tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO