- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Mesa de Seguridad y Justicia evaluará utilidad de drones y helicópteros en operativos

León, Gto. El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, Jaime Humberto Gallardo Saavedra, señaló que pedirán que los helicópteros y drones adquiridos por el gobierno estatal, hagan patrullajes nocturnos y con ello incidir en operativos que bajen los índices de violencia.

Hace unos días, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció, en su segundo informe de gobierno, la adquisición de los helicópteros y drones, mismos que este fin de semana ya fueron utilizados en operativos desplegados en municipios de la entidad.

Las unidades Airbus H135 y el Bell 412 cuentan con alta tecnología en faros, cámaras infrarrojas y visión nocturna.

 Al respecto, el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de León aseguró que los indicadores que se han expresado del gobierno estatal donde han bajado los homicidios dolosos hasta en un 38 por ciento, los medirán en un comité de la mesa.

 “Con eso se podrá inhibir los delitos y actuar en consecuencia…Creemos que los números que se manejen ahorita se tienen que medir los indicadores y evaluar el actuar de las autoridades”.

 Gallardo Saavedra comentó que harán un informe y plan de trabajo para todo el año, y uno de los comités trabajará el tema de los indicadores, por lo que esperan tener pronto una respuesta.

Más noticias

Comentarios

spot_img