- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Mesas para analizar El Zapotillo se retomarán con gobernadores, AMLO podría visitar Temaca

Guanajuato.- El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, el IMDEC y el Colectivo de Abogados se reunieron ayer con autoridades federales, seguirán en contra de El Zapotillo pero les prometieron reanudar las mesas de análisis.

A su salida de Palacio Nacional, el vocero de las comunidades Gabriel Espinosa y María González, coordinadora de Área de Defensa de Territorio, de IMDEC informaron que fueron recibidos por Lázaro Cárdenas Batel, Coordinador de Asesores que abrió la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador visite las comunidades.

“Una revisión profunda sobre el proyecto y más que nada para estar trabajando en las propuestas de alternativas para una gestión social del agua, la búsqueda es una revisión del proyecto para Jalisco, para Guanajuato y que cualquier proyecto que sea con apego a derechos humanos”, compartió en un video el vocero.

También estuvieron con la titular de Semarnat y de Conagua , siguiendo el acuerdo de la última mesa que se tuvo en agosto de 2019.

“Nos unimos a los productores de los altos de Jalisco contra el trasvase de agua para León y contra la privatización de este recurso natural. Estaremos sentando mesas de trabajo y no vamos a permitir que los gobernadores presionan de ninguna manera”, agregó el vocero.

Hace apenas unas semanas los gobernadores; Enrique Alfaro de Jalisco y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato anunciaron que buscarían una reunión con AMLO para apresurar este tema ante la falta de agua en ambas entidades.

María González explicó que se planea que el presidente visite las tres comunidades pero será en 15 días cuando comience la revisión integral del proyecto por; Gobierno Federal, Gobierno de Guanajuato, Jalisco, productores de jalisco, y pobladores.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img