- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Mexicali multará hasta con 17 mil pesos a quienes no respeten la contingencia por el COVID-19

Por Eduardo Villa Lugo

Mexicali, (Zeta).  Debido a que un amplio sector de la población de Mexicali ignoró la instrucción de aislamiento y sana distancia dada por el Gobierno federal, y promovida por las autoridades locales con operativos en la calle durante el último mes, el Ayuntamiento de Mexicali, en voz de su Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmedo, anunció el martes 14 de abril, que endurecerá las medidas, y quienes hagan fiestas y convivios durante el periodo de contingencia del coronavirus, serán sancionados.

La Alcaldesa de Mexicali anunció que si los habitantes ignoran las medidas de salud, recibirán una multa de hasta 17 mil pesos. Foto: Facebook @MarinadelpilarBc

Solo entre el viernes 10 y el domingo 12 de abril, la Policía Municipal recibió y atendió alrededor de 290 reportes de música fuerte derivado de la organización de convivios en la capital del estado, y se otorgaron un total de 100 multas, y el argumento fue el escándalo o el ruido. Esta cantidad, representa el doble de lo que habitualmente atienden los uniformados, en fines de semana sin cuarentena.

Debido a que los habitantes de Mexicali no han seguido las instrucciones del Gobierno federal para evitar el contagio de coronavirus, la Alcaldía de Mexicali informó sobre el endurecimiento de las medidas de sanidad; incluyen sanciones para todo aquel que realice fiestas y convividos durante la contingencia.

Las multas que refiere la Alcaldesa, serían de los 3 mil 500 a los 17 mil pesos, por hacer caso omiso y realizar festejos o cualquier tipo de convivios claramente no recomendables durante la crisis de salud que se vive.

Ávila Olmeda recordó que Mexicali es uno de los municipios con mayor cifra de decesos y casos confirmados en Baja California, y el estado, es uno de los que presentan mayor incidencia a nivel nacional, por lo que es necesario implementar medidas más severas contra quienes omiten las recomendaciones de salud.

En Baja California, al 14 de abril, se contabilizaron 50 defunciones, de las cuales 14 se registraron en Mexicali, ciudad donde 184 pacientes han resultado positivos a coronavirus.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img