- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

México es un país de víctimas; con una misa rinden homenaje a sacerdotes jesuitas asesinados

León, Gto.- En memoria de Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes asesinados en Chihuahua y que sus cuerpos fueron secuestrados por el crimen organizado; rectores de la Universidad iberoamericana rindieron un homenaje y recordaron que sus asesinatos se suman al problema de inseguridad que se vive en México.

En la sala magna del campus Ibero León, rectores de esta casa de estudios exhortaron al gobierno a esclarecer los hechos, que se haga justicia y que les regresen los cuerpos de estos dos servidores de la sociedad.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

Ismael Bárcenas, sacerdote Jesuita, durante la misa y antes de dar lectura al evangelio recordó el trabajo que realizaban en campo, quiénes eran y que les gustaba hacer.

Ismael compartió que a Joaquín era una persona muy espontánea, le gustaba darle la mano a la sociedad y ayudar en lo que pudiera y en donde estuviera. Era un ser humano sencillo “dicharachero”.

“Joaquín y el Gallo estuvieron a pie del cañón por varias décadas allá en la Sierra Tarahumara, hablaban la lengua, conocían sus rituales, conocían a la gente, su casa, su camino, conocían la sierra”, dijo.

Javier Campos y Joaquín Mora. Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

Ismael añadió que les gustaría entender la realidad y qué es lo qué pasó hace un par de días en Chihuahua, porque el narco sabe algo y sabe que pueden hacer esta violencia impune y nadie les va a poner un alto.

“Nuestras autoridades que han desfilado todos los partidos, tanto siendo oposición como luego gobernantes elegidos todos los partidos no saben, no entienden y no tienen la voluntad, y no pueden ante el crimen organizado, no saben, no tienen la inteligencia y no se dan cuenta que hacen lo mínimo con tal de que la prensa deje de hablar de estos casos”, añadió.

Información en proceso*



Más noticias

Comentarios

spot_img