- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

México llega a las 98 mil 861 muertes por COVID-19

El día de hoy, en la conferencia de prensa del sector salud federal se dio a conocer que el país se acerca a las 100 mil muertes por la pandemia de COVID-19, al registrar 98 mil 861 decesos, mientras que el número acumulado de enfermos se ubica en un millón 9 mil 396 personas.

Lo anterior se da en medio de repuntes en varias entidades, que han llevado a la necesidad de que se declaren medidas extremas, tras el ascenso de la curva epidemiológica en ellos.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que hasta hoy hay 61 mil 698 casos sospechosos en espera de diagnóstico, y que 754 mil 200 personas se han recuperado.

A pesar de que la curva ha ascendido en diversos estados, a nivel nacional se apreció una leve disminución de 3 por ciento.

En medio de estas cifras, crecen las expectativas por una próxima vacuna, tras el anuncio de Moderna, que estima la efectividad de su ensayo en más del 94 por ciento, sin que el mismo requiera de un sistema de congelación extrema y la reiteración del Gobierno Federal de que México accederá a esa vacuna.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí