Ciudad de México, (SinEmbargo). El Gobierno federal ha publicado oficialmente el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador que declara el final de pandemia de COVID-19 en México.
La edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer el decreto firmado por el Presidente López Obrador con el que, tal y como lo anunció esta mañana junto con el Subsecretario Hugo López-Gatell, la pandemia dejará de ser considerada como emergencia sanitaria, esto luego de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableciera lo mismo el pasado 5 de mayo.

“Se declara terminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general que tuvo por objeto prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), ordenada en el ‘Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)’, publicado en el DOF el 27 de marzo de 2020″, establece el decreto.