- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

México recibe 487 mil 500 vacunas de Pfizer en el AICM; mañana llega otro cargamento para sumar un millón

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Un nuevo cargamento con 487 mil 500 vacunas contra el coronavirus del convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En total, el país ha recibido 16 millones 85 mil 750 vacunas contra la COVID-19 de todos los acuerdos firmados con gobiernos extranjeros y empresas farmacéuticas. Foto: Especial, Gobierno de México.

Alrededor de las 9:15 horas arribó el embarque, detalló Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, durante la transmisión en vivo de la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la recepción del nuevo cargamento también estuvo el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien precisó que con esta entrega suman seis millones 156 mil 150 dosis que Pfizer ha enviado a México.

“Estamos recibiendo el día de hoy, en este vuelo, 487 mil 500 dosis ya envasadas de Pfizer-BioNTech. Con esto, nos han llegado un total de seis millones 156 mil 150, que junto con el resto de las vacunas que llegan ya envasadas, como las que se envasan en México, hemos recibido un total de 16 millones 85 mil 750 dosis”, señaló.

En total, el país ha recibido 16 millones 85 mil 750 vacunas contra la COVID-19 de todos los acuerdos firmados con gobiernos extranjeros y empresas farmacéuticas.

López Ridaura agregó que las vacunas serán distribuidas a los distintos municipios de los estados para continuar con la vacunación de adultos mayores.

“Con este embarque y con el embarque que llega mañana hemos diseñado un plan de distribución que llega a todos los municipios para vacunar a los adultos mayores y esperamos que en 10 podamos cumplir la meta comprometida”, expuso el doctor Ruy López.

Por su parte, y tal como el propio López Obrador mencionó, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el día de ayer se rompió un récord en el número de personas que fueron inmunizadas contra la COVID-19, logrando un total de 530 mil dosis aplicadas.

Ramírez Cuevas señaló que de acuerdo con lo previsto por las autoridades a cargo de la vacunación en México, todos los adultos mayores de 60 años de edad quedarán vacunados con al menos una dosis al terminar el mes de abril.

“Están llegando en este momento al aeropuerto de la CdMx 487 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Ayer fue día récord y se aplicaron 530 mil dosis de vacunas. Para fin de mes estarán vacunados todos los adultos mayores, al menos con una dosis”, tuiteó.

 

El pasado 5 de abril, México recibió otras 487 mil 500 dosis de vacunas anticovid de Pfizer, y en ese momento, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que en el transcurso de la semana llegarían otros dos cargamentos con la misma cantidad de inmunizadores para completar un millón 302 mil 600 dosis.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana 10 millones 089 mil 420 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19, 314 mil 666 en las últimas 24 horas.

Mientras que un total de un millón 472 mil 382 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Más noticias

Comentarios

spot_img