- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

México reduce pagos y refinancia deuda externa de 2025 para “flexibilizar” finanzas

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha comenzado los trabajos de preparación para la entrega de finanzas a la próxima Administración, encabezada por la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Como primera acción, la Secretaría de Estado asegura “mayor flexibilidad financiera” al Gobierno entrante.

Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda, dio a conocer que la dependencia inició una operación en el Mercado de Valores de Nueva York con el fin de reducir al 100 por ciento de los pagos de deuda externa de 2025.

Foto: Especial.

Adicionalmente a dicha acción, también anunció un refinanciamiento de la deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos para el próximo año. “Hemos refinanciado más de 15 mil millones de dólares, y vamos a monitorear los mercados para continuar con operaciones financieras que beneficien la liquidez”, resaltó Yorio.

Su mensaje concluyó con la certeza de sólidos fundamentos económicos en México, como un bajo porcentaje de deuda y finanzas públicas ordenadas.

Un día después de la elección, Claudia Sheinbaum confirmó que Rogelio Ramírez de la O, actual Secretario de Hacienda, continuaría en el cargo cuando ella asuma la Presidencia el próximo 1 de octubre, siendo así el primer integrante del Gabinete confirmado por la virtual candidata ganadora.

Este anuncio fue inscrito en medio de un clima de nerviosismo y miedo en los mercados financieros ante el arrollador triunfo de Sheinbaum y su coalición en las elecciones del pasado 2 de junio.

Ramírez de la O es un respetado economista a nivel internacional y se ha desempeñado como Secretario de Hacienda desde julio de 2021. El sector económico y financiero ha reconocido por la estabilidad que le ha dado a la economía de México, lo que ha permitido al país generar la confianza e incluso atraer inversión extranjera récord durante la Administración lópezobradorista.

Ante las pérdidas reportadas en los mercados financieros en México, Sheinbaum Pardo agradeció explícitamente a Ramírez de la O por su aceptación para continuar al frente de la SHCP. “Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional. Es honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero económico como le ha dado al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO