- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

México sube a 164 casos de COVID-19. Se investiga la muerte de un caso sospechoso, dice Salud

Ciudad de México, (SinEmbarrgo). México subió de 118 a 164 casos de coronavirus en 24 horas, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Sería la segunda víctima en México. Foto: Cuartoscuro.

Además de los 46 nuevos casos confirmados, en el país hay 448 sospechosos y 921 negativos.

Entre los 448 casos sospechosos hubo una defunción. Se está esperando el resultado para poderlo confirmar. Es una persona que tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos. Había padecido durante 15 años hipertensión arterial.

Autoridades ya están investigando cómo fue que pudo infectarse el hombre del Estado de México que perdió la vida ayer por COVId-19.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que la defunción del primer paciente por el virus no se confirmó en la conferencia de ayer porque el corte de información finaliza antes.

Dijo que la persona estuvo en contacto con dos personas que ya habían presentado sintomatología, antes de ser atendida en el INER se sabe que acudió a otro centro médico para solicitar ayuda, pero ser hasta dentro de 24 horas cuando se sabrá los contactos que tuvo con otras personas.

“La fecha de inicio de síntomas es muy anterior a los conciertos que se realizaron el fin de semana”, aseguró al ser cuestionado si el hombre acudió al Vive Latino, realizado en la Ciudad de México.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí