- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

“Mi casa está inhabitable”; alcaldesa de Cuerámaro atribuye atentado a desinformación

León, Gto. “Mi casa quedó totalmente destruida. Está inhabitable”. Así lo afirmó la alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno, luego de la irrupción que sufrió a su domicilio por parte de ciudadanos enfurecidos con el asesinato de cuatro menores de edad.

En el caso de la vivienda del menor de edad, señalado como presunto responsable de atropellar con su camioneta a las cuatro menores de edad, se registró como pérdida total.

En su caso particular, Ana Bueno atribuyó la reacción de la población a la desinformación. Insistió que desde el primer momento tuvo un acercamiento con las familias de las menores. Dijo que se les ofreció un apoyo económico y moral.

“Lo he dicho durante esta semana, yo también parte de la ciudadanía y de la sociedad. Y lejos de ser la alcaldesa soy cueramarense. Me duele lo que esta sucediendo, claro que me duele. Es un reto de la ciudadanía. Respeto el derecho a la manifestación y a la libre expresión de los ciudadanos. Pero lo que se vio el día miércoles no fue una expresión pacífica”.

El pasado domingo por la noche, Juan N. de 15 años conducía en aparente estado de ebriedad y atropelló a Juana Michel, Rosa Isela, Inahí y María Teresa, quienes iban a bordo de una motocicleta. Tres de estas jovencitas murieron al instante y una más falleció recibiendo atención médica.

Juan fue detenido por policías municipales de Cuerámaro pero quedó libre luego de que un juez calificador le permitiera el pago de fianza.

Esto enfureció a los deudos así como a la comunidad cueramarense. Por lo que a mediados de la semana realizaron una manifestación a las afueras de Presidencia Municipal; a la par, realizan actos vandálicos en la casa de la alcaldesa, así como en la de Luis.

La alcalesa insistió en que ella se acercó con los familiares desde el primer momento.

“Yo en mi casa no puedo estar como ustedes lo pudieron ver. Quedó complemente destruida. Obviamente tendremos que hacer primero las labores de limpieza y de reparación para luego regresar (…) Es obvio que no podemos vivir ahí, no quedó ningún mueble, no hay puertas y no quedó ninguna protección. Entonces hay que volver a hacerlo”.

La alcaldesa expresó que el gobierno estatal la ha apoyado para reforzar su seguridad.

Expuso que durante la manifestación no puedo atender a los ciudadanos porque en ese momento, estaba en la Secretaría de Gobierno pidiendo apoyo para las familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO