- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Miembros de Salvemos Nuestro Estadio León piden intervención de López Obrador

León, Gto. Los miembros del Salvemos Nuestro Estadio enviaron una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención y asesoría legal para que no se entregue el Nou Camp a Roberto Zermeño y Héctor González, al no tener personalidad jurídica sustentada como miembros del Club Social y Deportivo León A.C.

En rueda de prensa, el abogado Octavio López de Alba dijo que enviaron el pasado 17 de octubre un telegrama al presidente, con copia a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, al ser este el primer exalcalde de León que se encargó de responder la demanda de Roberto Zermeño por la propiedad del Estadio León.

La organización pidió en el escrito el apoyo legal al gobierno federal, a nombre de los más de 7 mil dueños de palcos y plateas afectados, así como socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C.

Dijo a los señores Zermeño y González que la “mentira y el engaño tienen fecha de caducidad, pues al final todo se descubre. Al mismo tiempo la confianza se muere para siempre”.

En el escrito se expone en seis puntos sobre el presunto fraude procesal en agravio del municipio de León, con el que lograron ganar la propiedad del estadio León.

“No existe falsedad de la demanda de nulidad de extinción del fideicomiso, y de escrituras del estadio León y los terrenos, en favor del municipio de León, suscrita por Héctor Humberto González González y Roberto Adán Zermeño Reyes en el juicio mercantil 9/2011 del Juzgado Tercero de Distrito que culminó con las escrituras de la propiedad a favor del Club Social y Deportivo León A, C”.

El falló a favor de los empresarios, que se han ostentado como cabezas y miembros de la asociación civil, se dio desde el 2018. En 2019 recibieron la entrega administrativa de manos del gobierno de Héctor López Santillana, pero no así la entrega física. Por ello, el municipio fue apercibido para resguardarlo, mientras se hace efectiva la recepción del inmueble.

Actualmente, ha trascendido en medios locales, una supuesta puja entre el Grupo Pachuca y los empresarios por el costo de la renta. Se trata de un proceso en el que tanto el gobierno estatal y municipal han ofrecido mediar, incluso planteando la expropiación del inmueble.

Por lo pronto, el actual equipo de futbol Club León FC., que trabaja bajo la denominación Fuerza Deportiva del Club León S.A. de C.V., tuvo que realizar su último juego como local de la Liga MX en el estadio Victoria de Aguascalientes al no tener claro su arrendamiento para el uso del Estadio León.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO