- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Migrantes guanajuatenses podrían lograr situación migratoria legal en ocho años o menos

Guanajuato, Gto. Guanajuatenses que radican en Estados Unidos y cuya situación migratoria es ilegal, podrían obtener la ciudadanía americana en un período no mayor a ocho años, señaló Juan Hernández secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Detalló que con los decretos emitidos por el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, se prevé que las personas que radican en la unión americana, que puedan comprobar años de estadía, trabajo, negocios o propiedades son quienes tendrán esta posibilidad.

En el caso de los “dreamers”, el funcionario aseguró que existe la posibilidad de que se les legalice a corto plazo. Durante la administración de Donald Trump a estos jóvenes se les retiraron apoyos y se amenazó con su deportación.

Juan Hernández dijo que son 11 millones de personas a quienes podría regularizar el nuevo gobierno y dentro de esta cifra estarían incluidos 500 mil guanajuatenses.

“Es importante resaltar que estas medidas no son para aquellas personas que en este momento buscan irse como indocumentados, ya que las autoridades estadounidenses revisarán a los que ya radican allá, los antecedentes, si tienen hijos, si están casados, si tienen empleo, alguna propiedad o negocio, por mencionar algunos de los requisitos”, señaló.

El titular de la Secretaría del Migrante puntualizó que quienes acrediten los requisitos, podrían recibir una visa por cinco años y posteriormente en un lapso no mayor a ocho, recibir la ciudadanía americana sin perder la mexicana.

Finalmente expuso que con esto los guanajuatenses en Estados Unidos tendrán una vida más digna, mejores condiciones laborales y la posibilidad de entrar y salir del país para visitar a sus seres queridos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios