- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Migrantes haitianos abarrotan albergue en León; solicitan ayuda con alimentos

León, Gto. En Casa Galilea desde el martes se esperaba el arribo de 30 migrantes, pero llegaron más. Fueron al menos 70 haitianos, lo que puso en sobrecupo en el albergue que le da asilo por una o dos noches a personas migrantes de paso.

Lo anterior lo comentó Carlos Álvarez director de Casa Galilea, quien señaló que por día se espera el arribo de otras 5 ó 10 personas migrantes más; todos ellos originarios de Haití.

“Hubo gente que se quedó afuera de Migración, porque tenía temor a perder su lugar. Entonces esas personas puedan trasladarse para acá de regreso”, dijo Carlos.

El director comentó que el refugio tiene una capacidad para 50 personas máximo, pero ahora por el arribo de migrantes que se presentó desde la tarde del martes tiene sobrecupo.

Pese a ello se les brinda la misma atención, ya que es poco el tiempo que pasan en el sitio, pero en esta ocasión el Gobierno Estatal les informó que las personas abandonarán el refugio hasta este jueves.

Estos migrantes tienen como objetivo llegar a los estados fronterizos para después brincar a Estados Unidos de América, aunque no tienen muy claro si llegarán a Texas o California.

Pese a que son pocos los días, se espera que el arribo de migrantes continúe en esta ciudad, por lo que solicitan apoyo. Principalmente papel del baño, platos desechables hondos, para los alimentos que les regalan y vasos del número 12, además de frijol, arroz, huevo, leche, frutas, verduras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO