- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Mil trabajadores de la salud de Jurisdicción Sanitaria 1 recibirán vacuna

Gto, Guanajuato. En la Jurisdicción Sanitaria número 1, al menos mil trabajadores de la salud serán vacunados contra el COVID-19, informó el titular Juan Carlos González Araiza, quien señaló que se trata del personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

En entrevista, comentó que las vacunas que llegaron solo serán distribuidas en unidades hospitalarias donde se da atención a pacientes contagiados de coronavirus.

De los cinco municipios que conforman la jurisdicción sanitaria, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo, sólo en este último no existe una unidad médica.

“En esta jurisdicción se cuenta con dos Hospitales Generales y dos Comunitarios, en Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Diego de la Unión, en ellos arrancó la vacunación. ayer acudieron a la Zona Militar a Irapuato por el biológico que llegó y fueron resguardados hasta la unidad”.

Dijo que la vacunación aún no dará inicio entre el personal de los centros de salud, pues se dio prioridad a los médicos que atienden a pacientes contagiados y hospitalizados.

Cuestionado sobre el número de vacunas que se necesitan para el total de personal de la salud de los cinco municipios, Juan Carlos González, dijo desconocer el dato, porque a su decir la información se manejó de manera confidencial.

No obstante refirió que de los municipios donde hay atención a pacientes COVID, son cerca de Mil trabajadores los que estarían recibiendo el biológico.

No tengo los datos de cuántas se recibió, incluso creo que no llegó para el total de cada unidad, solo para los que tienen contacto con pacientes. En la Jurisdicción tengo más de Mil 100 trabajadores en los cinco municipios, en Guanajuato capital, en primer nivel son alrededor de 500”.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios