León, Gto. Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, aseguró que el agua potable llega a San Juan de Abajo de diferentes formas y no a causa del amparo que se encuentra en curso contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

“Esto se ha venido haciendo desde antes, no tiene que ver con el amparo quiero ser puntual; nuestra preocupación y ocupación ha sido desde el inicio para destinar presupuesto y acciones para que exista el vital líquido. Ahí tenemos pipas, tomas y estamos llevando tinacos”, aseguró la presidenta municipal.
Actualmente existe una demanda de amparo interpuesta contra Sapal, ante la falta de agua potable en la zona, así como la necesidad de más tomas comunitarias.
También puedes leer: Realizan inspección judicial a tomas de agua en San Juan de Abajo
Aunque Sapal ha declarado que las tomas son suficientes y se dota de 50 litros diarios a cada habitante, las 10 familias demandantes han insistido en lo complicado que es acceder diariamente al agua, así como las fallas constantes de las propias tomas.

“Esto no es de ahora y no es por el amparo, es un tema de responsabilidad y un derecho ciudadano y lo seguiremos haciendo como lo hicimos desde el primer día. He sido respetuosa de las instituciones, estaremos pendientes y no hay un solo día que no trabajemos para que haya agua” , añadió Gutiérrez.
Se espera que este miércoles se lleve a cabo la audiencia incidental sobre el caso, donde el juez resuelva si el gobierno debe o no incrementar las tomas de agua o los servicios de pipas.